top of page

Ideas Principales para Crear un Mazo

​

Tips:

​

Número 1: Elegir tu tipo de juego, y para ello debes a ver observado algunos duelos de amigos o gente que tenga más experiencia en el juego para elegir el tipo de mazo que quieras crear.

Número 2: Tener en consideración que la mayoría de los mazos se basan en las siguientes mecánicas, la cual te dará a elegir tu tipo de juego.

​

Tipos de juego:

​

  1. Mazo Aggro: Es un tipo de mazo que su mecánica es el ataque directo, es decir, que se basa en hacer daño todos los turnos o jugar la mayor cantidad de aliados para hacer daño directo. (Las razas más específicas para este tipo de mazo son el Bárbaro, Bestia, Dragón y Caballero.
     

  2. Mazo Midrange: Son mazos que pretenden hacer llegar al juego medio, es decir, aguantar al inicio y controlar el juego en su mitad, para posteriormente ganar con alguna estrategia solida teniendo cartas en juego para poder realizarlo. (Las razas con mayor porcentaje de ganancia en el midrange son Dragón, Eterno-Faerie, Guerrero, Sacerdote, Sombra)
     

  3. Mazo Control: Son mazos que desde el inicio del juego tratan de controlarte el juego desarmando estrategias y restringiéndote el juego. Mazos más eficientes en esta mecánica Eterno-Faerie, Faerie, Dragón, Sombra y Totem.

 

Número 3: Una vez elegida tu mecánica o estrategia que quieres hacer, es fundamental que piensas en los siguientes aspectos:

​

Estrategias dentro de tu mazo:

​

  1. ¿Preguntarte como ganarás? Es decir, debes buscar los “Finisher” para lograr ganar los juegos con tus cartas. Se sugiere que tengas al menos unas 3 o 4 formas de ganar con las cartas que elijas en tu mazo.
     

  2. Buscar las cartas “motor de tu mazo”, es decir las cartas que hacen combinaciones entre ellas para poder controlar la mesa o restringir.
     

  3. No olvidar “motor de Robo” es fundamental que tengas robo en tus turnos, por la gran posibilidad que te da obtener una carta de cambiar rotundamente el juego o ganarlo.
     

  4. Tener cartas o estrategias para los turno 1 o 2. Debido que los jugadores experimentados saben que elegir en sus primeras ocho cartas para tener un buen desempeño en el juego, debes tener claro que esas primeras ocho cartas son las que te dan gran parte de la victoria o el control de la mesa, por ende debes centrarte bien en tus cartas para ver que harías en los primeros turnos.

 

Número 4: Tener  claro cuántos oros y las cualidades de ellos para elegir en tu mazo.

​

  1. Se sugiere para formato imperio entre 13 – 15 oros dependiendo tu estrategia
     

  2. No solo se juegan mazos con oros con habilidad, también existen mecánicas que la utilizan oros sin habilidad, y pueden hacer muy buenas combinaciones con talismanes o aliados, por ello no debes preocuparte por conseguir oros con habilidad sino puedes preguntar y ver cuáles son las estrategias con oros sin habilidad.

 

​

Numero 5: ¿Cuántos aliados? Todo depende de tu estrategia y estilo de juego.

Se sugiere para mazos:

​

  1. Aggro: entre 15-20 aliados.
     

  2. Mazos midrange: 10-16 aliados

 

  1. Mazos control 8-13 aliados.

 

Número 6: ¿Cuántos talismanes? Eso depende del jugador y el estilo de mazo que juega, se sugiere si entre 10-15, pero hay mazos que llegan a ocupar 25 talismanes.

 

Número 7: ¿Cuántos tótem? Eso depende del jugador y el estilo de mazo que juega. Hay mazos que utilizan algunos tótem y otros que son mas de 15-20 Totem.

merlin.png
zeus.jpg
atena.jpg
bottom of page